miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Que es un Base De Datos?

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
 Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.


Tipos de gestores de bases de datos
Aqua Data Studio
Access
CASE Studio 2
CDBF - DBF Viewer and Editor
dB Organizer Deluxe
DBF Viewer 2000
DBFView
DbVisualizer
EasyDBManage
GS-Base
HiBase

20 comentarios:

  1. Es muy importante el conocer bien algunos conceptos que tienen una gran relación con la creación o utilización de una base de datos, el guiarnos con videos donde nos explican brevemente el concepto y la utilización de las bases de datos nos ayuda demasiado a la comunidad estudiantil para enriquecer nuestros conocimientos y con ello el poder hacer buen uso y realización de dichos datos.
    Una base datos es muy utilizada común mente en las empresas, negocios, escuelas, entre otros lugares donde se maneja gran cantidad de información y documentación ya que esto les ayuda a reducir el trabajo de archivar y les beneficia en buscar y encontrar más rápidamente cierta información deseada.

    ResponderEliminar
  2. LUIS ANGEL:

    Este es uno de los mejores ya que nos proporciona informacion muy bueno y cada uno de los videos nos explican paso a paso lo que son los gestores, tipos y mucho más,esta información de los gestores la estaremos utilizando en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  3. LUIS JESUS
    Este es uno de los blogs mas completoy que tiene muy buena informacion apartir de que tiene buna precentacion.

    ResponderEliminar
  4. María Guadalupe Martínez Cendejas:
    los videos son algo impresionante e aqui algo para complementar:
    SQL:2003, es el estándar de SQL92 ampliado, soporta los conceptos orientados a objetos y mantiene la compatibilidad con SQL92.

    ResponderEliminar
  5. Diana Ivon Gonzalez Consuelo:

    la informacion que han pesto es mui interesante mas porque an utilizado las tecnologias, estho lo hace mas completo eficas, rapido y algo mas creativo.

    ResponderEliminar
  6. hola mi nombre es Alethia Abigail: felicidades tu blog contiene informacion muy completa e interesante, los videos muy eficientes bueno yo creo que es muy importante el conocer bien algunos conceptos que tienen una gran relación con la creación o utilización de una base de datos, el guiarnos con videos donde nos explican brevemente el concepto y la utilización de las bases de datos nos ayuda demasiado a la comunidad estudiantil para enriquecer nuestros conocimientos y con ello el poder hacer buen uso y realización de dichos datos.
    Una base datos es muy utilizada común mente en las empresas, negocios, escuelas, entre otros lugares donde se maneja gran cantidad de información y documentación ya que esto les ayuda a reducir el trabajo de archivar y les beneficia en buscar y encontrar más rápidamente cierta información deseada

    ResponderEliminar
  7. Eduardo V.
    Me parese muy interesante este blog, ademas las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel G.
      muy bien dicho Eduardo pues para las empresas e instituciones es muy importante tener todos los datos en orden y que se puedan tener a la mano por cualquier emergencia y esto se logra con estas bases de datos

      Eliminar
  8. Los gestores de datos son muy utiles para nuestra informacion. Tambien nos ofrecen diferentes tipos de gestores. buena informacion y con los videos nos apoyamos aun mas para tener un claro concepto de lo que son los gestores de datos y como usarlos.

    ResponderEliminar
  9. los gestores de datos son datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso, nos permite al igual administrar la informacion. hay diferentes programas que nos pueden ayudar a efectuar lo anterior.

    ResponderEliminar
  10. hola chicos buenoo su informacion me parece correcta desde luego el primer parrafo que creo son los mas importantes para saber que es una base de datos sin embargoo no me parecio el fondo ya que me confundia y no abia un resaltado para comprender mejor ojala que lo puedan arrglar jej eso es todo gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Yoseline Colin el blog esta muy completo pero es un poco dificl leer ya que el color de la letra pues no se ve muy bien.
    Es creativo y diferente a los blogs que he visto solo la letra compañeros. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Germán bueno creo que la información que se nos otorga aquí es muy buena y la pudimos ampliar un poco mas gracias a los videos que se n os dan a conocer aquí el único detalle que puedo observar es que faltaron algunos conceptos que nos dio el maestro ya que no eran cuatro eran aproximadamente nueve pero aparte de eso creo que el blog es muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. HOLA:
    TU BLOG ME PARESE MUY INTERESANTE Y LLAMATIVO EN EL CUL ME EXPLICA DETALLADAMENTE LO QUE QUIERO SABER................LO MUESTRAS MUY ENTENDIBLE Y SOLO LO NECESARIO........
    MARIANNI IRINEO LINO

    ResponderEliminar
  14. Hola
    soy Evelin eh bueno ami m aparecio muy llamativo pero ciento que le falto mas informacion.

    ResponderEliminar
  15. Los gestores de datos son muy utiles para nuestra informacion. Tambien nos ofrecen diferentes tipos de gestores lo maloes que noo los mencionan jeje grax

    ResponderEliminar
  16. soy aide:Hola en información un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular en las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.
    soy diana: Hola el sistema de gestión de base de datos es una herramienta muy eficaz para almacenar información como su modificación y extracción.
    soy yesica:Hola lo cual nos permite obtener lis sig. España los datos personales se encuentran protegidas por la ley orgánica de protección de base de datos.

    ResponderEliminar
  17. muy buen trabajo compañero muy creativo tu blog aunqe me parece que tienes buena informacion y podemos complementar mas sobre nuestra informacion de tipos de gestores de datos...
    y tambien que buenos videos subiste a tu blog complementa perfectamente lo que nos interesa
    ¡¡¡¡¡¡¡felicidades amigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA COMPAÑEROS DEJEN FELICITARLOS POR SU BLOG POR QUE ESTA COMPLETO EN CUANTO A INFORMACION NADAMAS LA LETRA Y EL FONDO QUE ESTA MUY OSCURO PERO DE AHI EN FUERA ESTA BIEN.

    ResponderEliminar
  19. hola compañeros sy eduardo reyna me parece un blog interesante muy llamativo y su informacion me parece que esta bien me gusta!

    ResponderEliminar